COLÓN, MAHOMA, GENGIS KHAN O MAO
Por ANÓNIMO
A priori se ha de aceptar que los acontecimientos histórico-culturales ya pretéritos son eso, hechos ya cronológicamente desfasados, pero que por lo general tienen consecuencias más positivas que negativas tanto en el orden cultural, social o económico...
Por tanto derribar símbolos a la manera de lo ocurrido con la estatua de Colón en Caracas, el pasado 12 de octubre (2004) significaría una revolución anticultural universal.
Me explico:
Remontándonos cronológicamente a fechas entre 30 y 40 mil años AC, los primigenios pobladores de América (el hombre como tal, desde un ser antropomorfo con cierta inteligencia a un homo sapiens, existe desde tres millones de años. En África aún más) a las etnias procedentes de la mogólica de Asia central que a través del Estrecho de Bering, colonizaron toda Norteamérica en torno a 40-20000 años AC, que no son otros que los indios americanos que encontró Colón en 1492 o el velero Mayflower en 1620. Por tanto dichos indios norteamericanos destruirían no sólo a Colón sino al May Flower con sus 100 colonos en el interior antes de que tomaran posesión de la Roca de Plymouth, a Erik el Rojo, un vikingo que, anteriormente en torno al año 1000, visitó y también se estableció en la costa este de EEUU, un lugar que llamaron Vinland.
Los romanos conquistaron, dominaron, desde el siglo III a C hasta el V de nuestra Era y sometieron a naciones enteras, después de Alejandro el Magno con igual metodología, cuya simbología habría que destruir al modo talibán.
Los españoles, entre otros pueblos islamizados, habremos de destruir El Corán, a Mahoma y a su filosofía religiosa por habernos dominado desde el año 711 hasta 1492, con las etapas intermedias de buen entendimiento que se quieran.
Los pueblos de la Europa central, conquistados a sangre y fuego y masacrados, a Gengis-Khan.
El imperio británico posterior es otro ejemplo, cuyas señas serían destruídas por similar proceder.
Muchos millones de chinos modernos, disconformes con la política que rige su país, a Mao
Millones de africanos a los imperios europeos y sus símbolos que les colonizaron y explotaron hasta los años 60 del pasado siglo
Los italianos a Mussolini, los alemanes a Hitler y los españoles a Franco, entre otros elementos conquistadores de recientes voluntades por la fuerza.
Anteriormente los austrohungaros a los turkos e igualmente, a éstos, los kurdos. Los palestinos a toda la simbología israelí.
Para qué vamos a seguir si la imposición de culturas superiores a otras, aparejado al mismo proceso histórico y prehistórico, es algo que todavía tiene lugar en estos momentos más que nunca, por la llamada globalización (claro ejemplo es lo que ocurre actualmente en Iraq, bajo fútil pretexto de lucha contra un terrorismo indeterminado)
Por tanto... que más se puede decir. Confiar en la mejor voluntad de los dirigentes políticos mundiales.