Lanzarote: Dimas "el buen ladrón"

Como quiera que en estos momentos, noviembre 2003, continúa la polémica en torno a las actuaciones, casi todas de carácter político, de este peculiar hombre público de Lanzarote, reproducimos en esta web el artículo publicado hace ahora un año, que como es obvio todo es mutable incluso también lo ha sido la conducta política de Don Dimas.

 

 

Por Justo Guanche Guerra

El acoso jurídico personal contra el todavía líder del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), es algo que cualquier persona medianamente conocedora de los manejos de la política canaria, sabe constituye un acto más de persecución precisamente política.

La coincidencia de los hechos con la proximidad de elecciones en las que Dimas interviene como dirigente, es para sospechar.

Porque es impresentable, y esto no lo conocen los canarios del montón que son los más, que la Coalición Canaria en la isla de los volcanes, PNL de Becerra, escindido del PIL, haya pactado a raíz de las últimas elecciones autonómicas para varias instituciones en la isla especialmente el Cabildo, agárrense al asiento, con el PP y con el PSOE, en auténtico pacto antinacionalista y lo que es más feo "anti natura" o peor anticanario. Si bien es de reconocer que han deshecho parte de estos pactos en la actualidad.

Dimas Martín, al que calificamos de "buen ladrón bíblico" si lo comparamos con otros estafadores históricos del PSOE, PP, más otros, y si no busquemos en los juzgados de todo el país para hacer cuentas, ha sido objeto en estos días de un nuevo asalto por parte de los poderes fácticos democráticos por no plegarse a decisiones coactivas de la derecha grancanaria que no comparte.

Esta vez perderá, tal vez, la misma libertad, salvo que se considere su caso como mala gestión económica, si bien antes y por otras causas ya había sido invitado a dejar su voz y presencia en el Senado español, cuya actuación en Madrid favorecía intereses de todos los canarios.

No obstante, el proyecto, en el que forma parte, constituido por la Federación Nacionalista Canaria (FNC) tendrá éxito, toda vez que ya se conoce el carisma de Dimas en su Isla, siempre el más votado, y el de Isabel Déniz y otros representantes del PIL en toda la provincia, que robará votos a otras fuerzas "menos inmersas en lo nuestro", seguro, para obtener 40 mil votos precisos en Lanzarote a sumar al resto del proyecto nacionalista auténtico en el que forman parte Olarte, Chacón, Juan Padrón, Juan Manuel García Ramos, Juan Pedro Dávila, etc, entre otros nacionalistas de verdad.

De salir adelante esta aventura con representación parlamentaria, sus escaños pasarían a engrosar los que obtenga Coalición Canaria única opción nacionalista con posibilidades reales de gobernabilidad, hoy por hoy.

 


 

 

 

Publicada : 20/11/2002 - 20:33h